¡Eso es fantástico! Mejorar cada año en los exámenes del ICFES es un claro indicador del esfuerzo y dedicación tanto de los estudiantes como del personal educativo.

Este progreso continuo no solo refleja un compromiso con la excelencia académica, sino también una mejora en las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas saber 11° 2023 !

Su esfuerzo y dedicación han dado frutos, y estamos muy orgullosos de ustedes.

¡Sigan así y continúen alcanzando grandes logros en su educación!

NOS COMPLACE PODER FELICITAR A NUESTROS BACHILLERES PROMOCIÓN 2022,
A SUS PADRES, DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS GENERALES,
POR TAN EXCELENTE PUESTO OCUPADO EN BOGOTA (159) Y A NIVEL NACIONAL (581).

HISTORIA DEL PREESCOLAR

El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en Escocia, por el pedagogo Robert Owen. Posteriormente el siguiente instituto del que se tiene registro fuera de Escocia fue fundado en Hungría el 27 de mayo de 1828 por iniciativa de la condesa Teresa Brunszvik, en su su residencia en la ciudad de Buda bajo el nombre de Angyalkert (Jardín Ángel).

EDUCACIÓN PRIMARIA

La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.

BACHILLERATO

La educación secundaria (también denominada educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, bachillerato o estudios medios) tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. 
En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; Los servicios son los siguientes: Secundaria general, para trabajadores, telesecundaria y técnica. 
La educación secundaria general se proporciona a la población de 12 a 15 años de edad que concluyó la primaria, la secundaria para trabajadores se imparte a la población que por ser mayor de 15 años no puede cursar la educación secundaria general, la telesecundaria atiende en los medios urbano y rural a los adolescentes de comunidades carentes de escuelas secundarias y la secundaria técnica capacita a los educandos para que realicen actividades industriales agropecuarias, pesqueras o forestales, las escuelas secundarias debe de estar dirigida a la aplicación de destrezas de conocimiento y a un aprendizaje de herramientas necesarias en consideración del estudiante. 
El estudiante en el transcurso de su formación y preparación intelectual debe de tener el conocimiento básico en el uso de la tecnología. La tecnología debe de ser para el estudiante egresado como una herramienta para acceder, analizar y aplicar la información. 
Ésta herramienta le permitirá al estudiante tener éxito en el nivel medio superior, el estudiante debe de estar en un aprendizaje continuo para poder ir actualizando sus conocimientos e ir innovando sus destrezas. 
De forma tal, que se considere la importancia de la tecnología como instrumento idóneo en la educación para el desarrollo profesional y ético de los estudiantes.